Como ya es costumbre desde hace 17 años, el cielo del sur del Valle de Aburrá es invadido por gigantes globos solares. Este año el Festival también se realizará en la cancha El Dorado de Envigado desde donde partirán 40 globos para darle vida a los mitos del “Área 51” y la vida extraterrestre.

El hermoso espectáculo organizado por Bimana iniciará a las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Se tratará de “un viaje épico por el imaginario extraterrestre, exhibiendo creaciones tanto de criaturas alienígenas, como naves espaciales, plantas carnívoras extraterrestres, a través de nuestras puestas en escena con globo solares, efectos especiales y efectos sonoros”, explicó Alejandro Uribe, director del Festival.

Fotos: Cortesía Bimana

En total serán 40 globos gigantes que alcanzan hasta los 30 metros y la atracción central será una enorme nave alienígena. Según los organizadores, este evento no tiene otros referentes a nivel mundial y al que se puede asistir gratuitamente.

El Festival de Globos Solares es quizá la mejor excusa para mirar fijamente el cielo y de despedir el año con un espectáculo multicolor y artístico que ya es tradicional para los habitantes de Envigado.