created by dji camera

Continúa el ‘tire y afloje’ por la construcción de la nueva alcaldía de Caldas. Nuevamente un fallo suspendió el proceso de licitación que adelanta el Área Metropolitana y la Alcaldía de Caldas para la construcción del nuevo edificio administrativo.

Según el fallo emitido por una juez administrativa de Medellín, se debe congelar el proceso licitatorio y se pidió a la ministra de cultura hacer una investigación para determinar si es posible la reconstrucción de la Casa Consistorial Jorge Eliecer Gaitán, demolida en septiembre del 2017.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación había ordenado la reconstrucción de la Casa Consistorial; medida que fue rechazada por el Juzgado Primero de Medellín bajo el argumento de atentar contra el derecho colectivo.

Por su parte, el alcalde de Caldas, Carlos Durán, manifestó que harán todo lo posible para que la inversión de 25 mil millones de pesos para la construcción del edificio llegue a Caldas y, junto con el Área Metropolitana, apelarán la decisión.