Durante la gala de premiación de “La Noche de los Mejores”, evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional en el que se reconoce a los diferentes actores del sector educativo; Envigado, Itagüí y Sabaneta  fueron galardonados por su labor en el desarrollo académico del país.

En la ceremonia, llevada a cabo el pasado 10 de diciembre en Bogotá, se homenajeó a estudiantes, docentes, directivos, entidades territoriales e instituciones educativas, entre los que sobresalieron los municipios del Aburrá sur.

La Secretaría de Educación y Cultura de Sabaneta fue reconocida como la mejor en Gestión Educativa del país, gracias a sus proyectos en los distintos niveles académicos.

Por su parte, el municipio de Itagüí fue galardonado como el mejor en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como reconocimiento a sus procesos de formación e innovación a través de planes digitales.

Mientras que la Institución Universitaria de Envigado recibió la Orden Luis López de Mesa por sus programas académicos acreditados hasta el momento en el proceso de certificación que adelanta la universidad.

Durante la ceremonia también fueron premiados los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber 11 y Saber Pro 2018 a nivel nacional.