El municipio es uno de los más afectados con los artefactos explosivos en el inicio de la Navidad, incluso un joven de 20 años perdió tres dedos. Por eso con pancartas alusivas al cuidado de la vida, en La Estrella se realizó el desfile para decir no al uso de la pólvora, que busca principalmente llevar este mensaje a los padres de familia para el cuidado de sus hijos.

Con personajes de Navidad, banda marcial y en compañía de la Policía Nacional, la Alcaldía de La Estrella, Prosur y el Área Metropolitana realizaron un colorido desfile para concientizar a la comunidad sobre el daño que genera el uso de pólvora detonante.

La estrategia, que se llevó a cabo en los barrios Ferrería y La Tablaza, también busca que la ciudadanía denuncie la fabricación, comercialización, expendio, distribución y almacenamientos de pólvora detonante.

Cabe recordar que en este municipio está permitida la comercialización de juegos pirotécnicos. Sin embargo, las autoridades enfatizaron en que su uso debe ser por personas adultas y de manera responsable.