Serán 800 artistas, quienes este sábado 8 de diciembre participarán el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas en Medellín, que para esta ocasión contará con 16 agrupaciones que le darán vida a 11 mitos latinoamericanos.

Este año el recorrido del desfile saldrá a las 7:00 de la noche de la Plaza Botero y terminará en el Parque de las Luces, donde la comunidad podrá disfrutar del colorido, la magia y la belleza de los diferentes mitos y leyendas de nuestra cultura.

Guerreros indígenas, diosas, gigantes, pájaros y jaguares mágicos, que aluden a hechos como la creación del fuego y la cosmogonía de cada pueblo, representarán el patrimonio cultural inmaterial latinoamericano, a través de historias como La madre de río, La leyenda del Dorado, Orica y Tolú, entre otros.

“Esta tradición también hace que Medellín brille porque posibilita que en el espacio público se encuentren todas las generaciones y las familias para aprender sobre relatos míticos que hacen parte de nuestra identidad”, comentó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.