Sobre las 2:30 de la tarde se reiniciará la audiencia contra las nueve personas detenidas en el municipio de Envigado, entre ellas el alcalde Raúl Cardona, el contralor Municipal, dos secretario de despacho, un exconcejal y tres civiles por supuestos hechos de corrupción.

Hoy el juez definirá si el mandatario local y demás detenidos afrontarán el juicio recluidos en una cárcel, en prisión domiciliaria o en libertad. En las audiencias que se realizaron entre viernes y sábado hasta altas horas de la noche, la Procuraduría señaló que no sería necesaria la medida de aseguramiento en contra de Cardona.

Por su parte, la defensa del alcalde explicó, con respecto a uno de los hechos de los que se le acusa y que tiene que ver con la compra de las tabletas, “no existió ningún interés indebido para la celebración de este contrato porque no había más oferentes. Con respecto al hecho 4 por supuesto tráfico de influencias, quedó claro que el alcalde solo envió un mensaje para advertir que la Alcaldía obraba correctamente y no se podía afectar su imagen”.

Cabe recordar que el contralor de Envigado, José Conrado Restrepo, renunció a su cargo para afrontar el juicio y se espera conocer su reemplazo esta semana.