Hace cinco meses esta hembra de tigrillo lanudo fue encontrada en zona rural de La Estrella y entregada a las autoridades ambientales. Ahora avanza su recuperación y adaptación a la vida silvestre, sin embargo se teme que la madre siga en la zona buscando a su cría.

El felino fue entregado al Área Metropolitana, Corantioquia y la Universidad Ces, y según los médicos veterinarios aún conserva actitudes silvestres y es capaz de cazar para alimentarse. “Durante el proceso que adelantamos en articulación con @Corantioquia y @UniversidadCES tendrá apoyo nutricional, biológico y veterinario. Si el proceso avanza satisfactoriamente, podría ser liberada en un hábitat de clima frío, donde pertenece”, explicó el Área Metropolitana.

Sin embargo, la entidad aseguró que es probable que la madre del cachorro esté cerca, buscando alimento. “Sin ella, las crías no aprenden a sobrevivir. Invitamos a la ciudadanía a dejar estas especies en su hábitat natural. Pueden reportar en la línea 123 cualquier caso que evidencie peligro para estas especies”, advirtieron.