Con intervenciones en los escenarios deportivos y recreativos del municipio, en Itagüí se han logrado recuperar más de cien parques a través de labores de mantenimiento como limpieza de canoas, demarcaciones de placas y suministro  integrados.

La mejora de estos escenarios requirió la inversión de 3.100 millones de pesos, que se destinaron para el mantenimiento de canchas sintéticas, placas polideportivas, gimnasios al aire libre y parques infantiles.

Entre los sectores intervenidos se encuentran San Fernando, El Ajizal, Viviendas del Sur, Calatrava, El Rosario, San Francisco y El Pedregal.

“Escuchamos las necesidades de la ciudadanía y actuamos con sentido común. Trabajamos en la generación de espacios en toda la ciudad que contribuyan al sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes”, afirmó León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí.

Sin embargo habitantes de barrios como Samaria reclaman la lentitud de las obras de la nueva cancha de fútbol. El mandatario explicó que los trabajos estuvieron suspendidos por la dificultad en el contrato del Área Metropolitana, pero que el escenario estará listo en pocas semanas.