Durante la última semana de noviembre se realizará el remate de más de 400 vehículos que llevan hasta 20 años abandonados en los patios del Tránsito de Envigado, y que serán vendidos como chatarra, según la aprobación de la Ley de patios.

Carros, motos y hasta buses que terminaron en el lote contiguo a la Secretaria de Tránsito de Envigado, debido a incidentes o infracciones y que nunca fueron reclamados, serán subastados como chatarra con un precio base de 20 millones de pesos.

La decisión se tomó dado que los vehículos fueron declarados en estado de abandono y el lote donde se encuentran ubicados se está convirtiendo en un basurero.

“Esto es un tema incluso ambiental porque tenemos un nido de ratas y de basura, la maleza está encima de los vehículos”, comentó Sara Cuervo, secretaria de Movilidad de Envigado.

¿Cómo será el proceso y quiénes pueden participar?

Al proceso será administrado por el Banco Popular. Solo pueden participar las desintegradoras autorizadas por MinTransporte y podrán hacer visitas al lote, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de noviembre por la mañana. Para ofertas, estará un sitio habilitado en la página web del Banco Popular desde el miércoles 28  en la tarde, hasta el jueves 29 de noviembre al medio día, en el cual podrán encontrar las condiciones.

A los vehículos rematados se les exonerará el pago de derechos de tránsito y se les cancelará la matrícula. Mientras que el lote, donde anteriormente funcionaba el matadero municipal, se proyecta para la construcción de la obra Vegas Sur.