Sabaneta, el ‘Rincón joven del Valle de Aburrá’, cumple este jueves 22 de noviembre sus primeros 50 años de vida municipal y con diferentes actividades culturales sus habitantes van a celebrar esta fecha.

El 30 de noviembre de 1967, Sabaneta, que era corregimiento de Envigado, fue creado como municipio mediante Ordenanza Departamental No.7 y un año después, en 1968, inició a regir dicha ordenanza. Además se instituyó por medio de su Concejo Municipal, el 22 de noviembre como su día clásico.

La celebración iniciará hoy miércoles con una gala en el Teatro de la Casa de la Cultura La Barquereña, en la que se reconocerá con la Orden de Participación Ciudadana a diferentes personajes e instituciones del municipio.

El jueves y fiel a su tradición católica, las festividades iniciarán con una eucaristía a las 10:00 a.m en la Iglesia de Santa Ana. Luego se abrirá una muestra de 30 fotografías que recorre la historia de Sabaneta en una alfombra roja que llevará hasta el parque principal.

A las 7:00 de la noche la Orquesta Sinfónica de Sabaneta le cantará el cumpleaños al municipio y luego comenzarán los actos protocolarios en cabeza del alcalde Iván Alonso Montoya Urrego. “Queremos que todo el Valle de Aburrá y los antioqueños compartan con nosotros la alegría de esta fecha histórica en la que celebramos la iniciativa de grandes hombres que visualizaron este territorio como independiente y capaz de progresar con sus habitantes y sus recursos”, expresó el alcalde.

Considerado el municipio más pequeño de Colombia, ha sido líder en educación, industria y actualmente con más de 100.000 habitantes, es uno de los polos de desarrollo del Valle de Aburrá.