La Secretaría de Medio Ambiente del municipio abrió inscripciones permanentes de perros y gatos para las jornadas de esterilización que se realizarán mañana 20 y el 26 de noviembre, así como el 4 de diciembre.

Para inscribir a tu mascota es necesario presentarse en la sede de la dependencia ubicada en la calle 76 # 52D -175 (Sector Santa María), con la cédula y fotocopia de los servicios públicos para ser asignada la cirugía, proceso que es gratuito y que beneficia principalmente a los estratos 1,2 y 3.

“Las principales ventajas de la esterilización es la prevención de enfermedades, repercutiendo en la longevidad de los animales de compañía, además efectuada oportunamente disminuye los hábitos callejeros, así mismo ayuda al control de la población y es considerada como una de las decisiones más responsables que un propietario debe tomar”, añadió Luz Elena Noguera Pérez, médica veterinaria de la Secretaría de Medio Ambiente.

La Alcaldía de Itagüí busca, con el apoyo del Área Metropolitana, realizar durante el cuatrienio cerca de 8.000 intervenciones quirúrgicas a perros y gatos, superando en un 400% la meta propuesta en el plan de desarrollo.