Según lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Ríos Ospina, a más tardar el viernes 23 de noviembre se estará habilitando la vía para el paso de vehículos en la carrera 43A, entre las calles 33B sur y 35 sur, correspondientes al tramo 2A de Metroplús.

Los trabajos no han parado en las últimas semanas y el avance es más que evidente. Aunque la totalidad de las obras de este tramo se entregará en cerca de tres semanas, la terminación del trabajo de pavimentado permitiría que en menos de diez días se habilite el paso de vehículos en esta sección de la vía, cuya construcción lleva más de un año de retraso.

“Estamos trabajando muy duro para terminar las obras viales; tener pavimentada vía y con cordones para que los vehículos puedan pasar, para posteriormente dedicarnos a las obras complementarias”, aseguró Ríos.

A pesar de que aún no se tiene fecha para el inicio del servicio de Metroplús en el municipio, se prevé que las obras complementarias, es decir andenes, semaforización y señalización, se entreguen la primera semana de diciembre para que por fin la comunidad pueda contar con un corredor vial tras más de un año de retrasos y pérdidas económicas.