El próximo viernes 30 de noviembre se encenderá el tradicional Alumbrado Navideño de Medellín, que para su versión 51 tendrá como temática principal la biodiversidad colombiana. Este año se iluminarán con figuras animadas lugares referentes de la ciudad, bajo el lema “Colombia paraíso mágico de la luz en Navidad”.

El Parque Norte nuevamente será el epicentro del alumbrado, pero la decoración luminosa también se encontrará en Parque de los Deseos, la Avenida Oriental, La Playa, el paseo Bolívar, Las Palmas, la carrera 70, así como en 16 parques principales de las comunas de Medellín y 14 municipios de Antioquia.

El alumbrado estará encendido hasta el 7 de enero, entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche; y para esta ocasión contará con 35 mil figuras iluminadas por 26 millones de bombillos, 790 kilómetros de manguera luminosa y 8 mil metros de neón.

En total, 219 artesanos participaron en la elaboración de las figuras luminosas, las cuales, en su mayoría, cuentan con movimiento para representar la fauna y flora de nuestro país.

Tradicionalmente el Alumbrado Navideño de Medellín se ubicaba en el río, a la altura de la Avenida Regional, pero desde el año 2015 tuvo que ser reubicado a causa de las obras de Parques del Río.