Con el fin de facilitar la circulación de vehículos de transporte público colectivo de pasajeros, la Secretaría de Movilidad de Envigado implementará el sistema de carriles preferenciales Solo Bus en el corredor de las calles 38 sur, 38 A sur y 39 sur.

Por tal motivo, agentes de tránsito estarán realizando controles pedagógicos en estas vías para garantizar el normal funcionamiento de los carriles preferenciales. Aunque hay inquietud de algunos habitantes, la dependencia explicó que el objetivo es reducir los tiempos de viaje de miles de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público.

Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre se realizarán controles pedagógicos en el corredor de la calle 38A sur. En la calle 39 sur se aplicará esta metodología entre el martes 6 y el martes 13 de noviembre, y en la calle 38 sur se ejecutarán los controles desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de noviembre.

Los carriles preferenciales de Solo Bus se encuentran al lado derecho de la vía, identificados con señalización vertical. Los paraderos de buses estarán pintados de color rojos con el símbolo WW y los vehículos solo se detendrán en estos lugares.

Los taxis podrán utilizar el carril preferencial, exclusivamente para el ascenso o descenso de pasajeros de manera momentánea, mientras que los vehículos recolectores de basura y coches fúnebres podrán circular por el carril pero no estacionarse sobre este.