En Madrid, España, estuvieron durante una semana 24 niños de las instituciones educativas oficiales de Itagüí, pertenecientes al proyecto de  las escuelas Fundación Real Madrid, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las estrellas del club blanco y la historia de la capital española.

Como premio a su rendimiento académico y compromiso deportivo, estos pequeños viajaron a Madrid, donde conocieron el estadio Santiago Bernabéu, asistieron a un partido del Real Madrid, conocieron los jugadores del ‘equipo merengue’, así como las instalaciones del club e hicieron recorridos por lugares tradicionales e históricos de la ciudad.

Además, los 24 viajeros compartieron experiencias con los futbolistas itagüiseños Jeison Medina Escobar y Miguel Ángel Moreno, que actualmente juegan con clubes de este país y quienes hicieron parte de la selección de Itagüí y tuvieron paso por Ditaires y Leones Itagüí.

“Los más maravilloso del viaje fue poder entrenar en la unidad deportiva Valdebebas, porque ahí entrena el equipo de fútbol más grande del mundo”, comenta Fredy Hernández, uno de los 24 niños; mientras que para Vanessa Cruz, también integrante del grupo, lo mejor fue conocer la ciudad y su historia: “La Ciudad de Toledo es hermosa, el acueducto de Segovia y los Caminos de Ávila. Este viaje fue una oportunidad maravillosa”.

Desde el inicio de este proyecto en 2013, en total 100 niños de las instituciones educativas oficiales de Itagüí han sido premiados con el viaje a España por sus cualidades académicas y deportivas.