Este lunes se realizó la audiencia pública para conocer las fallas en la edificación que fue evacuada hace cerca de cuatro meses por posible riesgo de colapso. Aunque allí se evidenciaron una serie de irregularidades, solo hasta el 22 de este mes se conocerá el futuro de la estructura.

Los propietarios de los 36 apartamentos y locales comerciales, la empresa constructora y las autoridades de Itagüí llegaron al Auditorio Sur de este municipio para adelantar la audiencia en la que se conocerían los estudios realizados al edificio.

Aunque la audiencia fue suspendida, según la Alcaldía de Itagüí, por un error procesal, se alcanzó a evidenciar una serie de irregularidades en el proceso constructivo del edificio Babilonia. Entre ellos problemas la no existencia de una bitácora de obra donde debían haber quedado registrados los cambios sufridos en el diseño y las obras.

“Quedamos muy preocupados y decepcionados porque el edificio tiene muchas fallas. Hay falla de materiales, fallas estructurales, falla en el suelo por las aguas que pasan por debajo. Ellos piden repotenciar la estructura pero no creo que se pueda”, aseguró en medio del dolor Ángela Ramírez, una de las propietarias de apartamentos.

Aunque la constructora solicitó realizar un nuevo estudio, dicha petición le fue negada. El Edificio Babilonia fue evacuado el pasado mes de junio y la zona continúa acordonada. Por su parte la Alcaldía de Itagüí avanza con la entrega de subsidios para los propietarios de apartamentos hasta que se defina su futuro.