El paro anunciado por conductores y propietarios de taxis en Medellín también afectará el sur del Valle de Aburrá mañana miércoles. El gremio protestará contra el alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, por cumplir aparentemente con los compromisos pactados en la lucha contra las plataformas digitales.
Según Freddy Escuedor, vocero de la Asociación Taxistas Unidos de Medellín, “no hay un ataque frontal a la piratería con aplicaciones que incumplen la legislación”. En el sur el punto de encuentro es la variante de Caldas a las 6:00 de la mañana y a las 8:00 partirán desde allí  hacia La Aguacatala, donde tomarán la Avenida Las Vegas y la Avenida Ferrocarril, hasta el sector de La Alpujarra.
“Estamos solicitando a la Alcaldía que instale vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo terminales y aeropuerto, y que se sancione también al usuario con cinco salarios mínimos o cursos pedagógicos porque es cómplice cuando se sienta en la parte de adelante del carro”, explicó el líder gremial, quien pidió también que se prohíba los vidrios polarizados para vehículos particulares.
Escudero aclaró que aunque no se prevén bloqueos de vías, lo más probable es que haya una gran congestión vehicular por las principales vías de la ciudad.