Tras un año de incertidumbre y falta de información, por fin se conoce la posible fecha para la demolición del bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia, conocido como Las Malvinas, que quedó en riesgo de colapso tras el incendio ocurrido el año anterior.

El concejal de Medellín Jesús Aníbal Echeverry, quien ha hecho seguimiento al proceso, confirmó que será la segunda semana de agosto y la asumirá la aseguradora Axa Colpatria.

En nuestra reciente edición impresa, habíamos advertido sobre la falta de claridad del proceso y la incertidumbre para los comerciantes y propietarios de locales afectados.

El futuro de Las Malvinas es todo un misterio

La demolición se hará con maquinaria pesada y no por medio de una implosión, explicó el concejal, quien calcula que tendrá un costo de 500 millones de pesos. Además, anunció que el lote finalmente será vendido y que los comerciantes no serán desalojados de su lugar de trabajo.

Sin embargo se está a la espera de conocer el futuro de los comerciantes que siguen vendiendo sus frutas y verduras en improvisadas carpas.