La Cooperativa Confiar y Alcaldía de Itagüí le apuestan a la educación superior. “Confiar donó $65 millones para la financiación y apoyo a la educación superior, a través del programa de Becarios de la alcaldía”, así lo destacó el alcalde León Mario Bedoya a través de su cuenta de Twitter.

Estos recursos hacen parte de los $803 millones entregados por Confiar Cooperativa Financiera para la educación superior formal y publica en el país y que hacen parte de los excedentes generados en 2017.

 

 

En el caso de la Alcaldía de Itagüí los recursos fueron entregados al programa que beneficia a los estudiantes de instituciones oficiales con becas para universidades públicas y que se viene adelantando en administración municipal hace varios años.

Igualmente la Cooperativa entregó otros $65 millones a la Institución Universitaria de Envigado, quien a través de su programa de bienestar universitario designa los recursos adjudicados por la Cooperativa.

Otras instituciones de educación superior beneficiadas son la Universidad de Antioquia, en Medellín, el suroeste, Urabá y el oriente, la Universidad Nacional en Medellín y Bogotá y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja – UPTC.