Aunque el pasado 16 de enero, este medio publicó una nota periodística titulada “Contratista antioqueño estafó al Sena”, donde se informaba sobre una investigación que adelanta actualmente la Fiscalía, el ente acusador aún no encuentra culpable a la firma contratista.

En dicha publicación, resultado de una investigación periodística, revelamos la imagen de un cheque pagado al Sena de Caldas que, según la institución educativa, no tenía fondos. Además de la denuncia interpuesta por uno de sus directivos del Sena contra la firma PROMADEFORES S.A.S por “estafa” ante la Fiscalía.

Sin embargo, por error, se dio por sentada la existencia de la “estafa”, la cual hasta la fecha no ha sido comprobada o por lo menos ni la Fiscalía ni la justicia han fallado en este caso y las investigaciones continúan en curso.

CIUDAD SUR reconoce el error, aclarando que nunca el propósito fue atentar contra el buen nombre de la empresa PROMADEFORES S.A.S, la cual interpuso una tutela en contra de este medio de comunicación solicitando la aclaración de la información, derecho constitucional reconocemos.

El grupo periodístico continuará haciendo seguimiento al caso mencionado y a la decisión de la Fiscalía.