La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.” -Brassaï.

POR ANA MARÍA CHICA
@lamonadelasfotos

Brassai fotógrafo Húngaro, interesado en la París nocturna y desolada tiene una fuerte influencia en esta serie fotográfica. En este caso Envigado se convierte en el  protagonista de mi mirada, inmortalizo de este municipio un pequeño fragmento a través de mi cámara.

 

 

Las calles nocturnas, lluviosas y poco transcurridas hacen parte fundamental de mi trabajo como fotógrafa, la relación del entorno y lo que logró capturar dejan una atmosfera de reflejos mágicos, poéticos con sus juegos de luces y sombras de las calles de Envigado.

Una de las virtudes que tenemos como fotógrafos es sacar belleza del caos, en este caso el caos de la lluvia al que muchos le huyen se convierte para mí en un juego de  cosas precisas que una vez desaparecidas es imposible recuperar. De ahí la angustia y la originalidad de nuestro oficio por capturar lo que resulta invisible para los demás.