Desde hoy 4 de julio el Metro implementará cambios para agilizar el ingreso a la estación Poblado para disminuir congestiones y guiar a los pasajeros desde la plazoleta, escaleras y puentes o pasarelas de ingreso.

El cambio consiste en la demarcación de los accesos con el fin de separar las filas de ingreso y salida de la estación de la siguiente manera:

Señales y demarcación de piso en color azul: para ingresar directamente a la estación si ya se tiene una tarjeta Cívica con saldo suficiente para viajar.

Señales y demarcación de piso en color verde: para llegar a la taquilla y comprar el medio de pago.

Esta es una de las estaciones con mayor afluencia de pasajeros, al igual que Industriales donde ya desde funciona el mismo protocolo. Por eso la empresa de transportes pide a los usuarios “respetar las filas, seguir las indicaciones del personal y la señalización. Además, se sugiere tener la tarjeta Cívica recargada y a la mano para no perder tiempo mientras se busca en bolsos o billeteras y ubicarla en el espacio demarcado en color amarillo en el lector”.

Actualmente se adelanta la construcción de la cabecera sur de la estación, lo que mejorará el ingreso. Se espera que la obra esté lista antes de finalizar el año.