Deporte, cultura y alimentación para estudiantes de La Estrella en vacaciones

0
309

Con actividades recreativas, culturales y deportivas los niños y niñas podrán aprovechar el tiempo libre durante estas vacaciones de mitad de año, gracias a los programas que ofrece la administración municipal, que además entregan cerca de tres mil paquetes alimentarios a estudiantes de colegios públicos durante este periodo.

El cese de actividades estudiantiles no fue excusa en La Estrella para que niños y niñas dejaran de recibir su alimentación diaria, por eso los estudiantes de diez instituciones de este municipio del sur recibieron 2.660 paquetes alimentarios para que continúen teniendo una correcta nutrición en tiempo de vacaciones.

Los estudiantes de las instituciones educativas José Antonio Galán, Atanasio Girardot, Tulio Ospina, Inmaculada Fe y Alegría, Liceo Concejo, Santa María Goretti, Comunal Ancón, Bernardo Arango, Manuela Beltrán, Rafael Pombo y Ana Eva Escobar recibieron kits vacaciones que incluyen aceite, arroz, atún, chocolate, espaguetis, fríjoles, galletas tipo soda, huevos, leche en polvo, lentejas, panela, zanahoria, mazamorra y bocadillo.

Pero también hay tiempo para el deporte. Durante esta época de vacaciones, el Indere tiene para los niños y niñas de 0 a 12 años, actividades deportivas y recreativas como baby futbolito, baby picnic, juegos callejeros, torneo de banquitas, fútbol tenis, taller de manualidades, entre otras actividades, iniciando este 18 de junio en Pueblo Viejo y finalizando el 29 del mismo mes en la unidad deportiva de la cabecera municipal.

Mientras que la Secretaría de Educación y Cultura ofrecerá tardes de cine, talleres recreativos, lectura de cuentos y otras actividades lúdicas, en las ludotecas Manuela Beltrán y Juan Pablo XIII, y en la biblioteca de La Tablaza, de 2:00 a 4:00 de la tarde, hasta el próximo viernes 29 de junio.