En Envigado se entregó la segunda etapa de la I.E. La Paz

0
402

Los 940 alumnos que a la fecha estudian en la Institución Educativa La Paz, sede Leticia Arango Avendaño, ahora podrán disfrutar de la segunda etapa de este tradicional colegio de Envigado, cuya entrega se realizó por parte de la administración municipal, el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia, el pasado jueves 14 de junio.

Un total de 9.934 millones de pesos se invirtieron en la construcción de la segunda etapa, que cuenta con 13 aulas de clase, dos salones de consulta, dos salones estudiantiles, auditorio, biblioteca, laboratorio de inglés, laboratorio polivalente, salón de reuniones, oficina de docentes y directivos, así como placa polideportiva en el último piso, zona de recreación pasiva, cafetín, dos ascensores y una moderna red contra incendio y sistema de detección.

Respecto a la inauguración de la segunda etapa del megacolegio, el Alcalde de Envigado, Raúl Cardona, comentó que “la educación es el aspecto donde se debe hacer mayor y mejor inversión por parte de la administración pública; y no solo destinar fondos para infraestructura sino también para los restaurantes escolares y la calidad de la educación”.

Por su parte, Luz Migdonia Montoya, docente de la Institución Educativa La Paz, manifestó que “valió la pena la espera y los sacrificio que tuvimos que hacer, tanto estudiantes como profesores, pero ayer cuando vimos el resultado fue todo alegría”.

La segunda etapa de la Institución Educativa La Paz, sede Leticia Arango Avendaño, tiene un área de 4.533 metros cuadrados y su inversión total fue de 9.934 millones de pesos.