Barrista de La Estrella sancionado hasta el 2020 por agredir una mujer

0
384

Hasta el 31 de diciembre del 2019, Esteban Ortiz, integrante de la barra Los Del Sur, no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot, como sanción por agredir a una mujer al interior del escenario deportivo el pasado sábado 9 de junio durante la final del torneo de fútbol colombiano.

Así lo dio a conocer la Comisión Local de Seguridad y Convivencia de Medellín, luego de analizar los videos en los que se ve cómo este miembro del combo de La Estrella agrede a una mujer al interior de la tribuna Sur, mientras se llevaba a cabo la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Según informó el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón,  este caso tiene un agravante al tratarse de violencia contra la mujer, y permite que se inicie un proceso de inspección de policía para realizar la multa económica y otro proceso con la fiscalía vinculado a un presunto delito de violencia ajena.

Esta es la primera sanción de carácter individual que se presenta desde que se puso en funcionamiento el comité de convivencia en el fútbol. Por ahora las autoridades esperan que la mujer agredida se acerque a presentar la denuncia para facilitar el proceso de judicialización.

 

Foto: El Colombiano