Avanza siembra de 100 mil árboles en La Estrella

0
201

Alrededor de 80 hectáreas de la Reserva Ecológica El Romeral se cubrirán de árboles nativos para fortalecer el pulmón verde más grande del Valle de Aburrá e impulsar el crecimiento forestal de la zona. La meta es plantar 100 mil árboles en La Estrella para el año 2019.

Esta actividad de siembra, promovida por el Área Metropolitana, Corantioquia y las diez administraciones municipales de la región, comenzó en 2017 con la plantación de 30 mil árboles nativos en cerca de 18 hectáreas de la Reserva Ecológica El Romeral; actualmente se desarrolla la siembra de 70 mil árboles más en aproximadamente 60 hectáreas del territorio municipal de La Estrella, mientras que la meta para el año 2019 es sembrar un millón de árboles en todo el Valle de Aburrá.

La Reserva Ecológica El Romeral abarca una extensión de 5171 hectáreas de Medellín, Caldas, Amagá, Heliconia, Angelópolis y La Estrella, es el pulmón verde más grande del Valle de Aburrá, y con este tipo de actividades de siembra y mantenimiento de árboles, se espera conservar este inmenso filtro natural que nos permite respirar mejor.