Obra de Metroplús en Envigado detenida por falta de pago a los trabajadores

0
691

Hasta tres meses sin recibir su salario llevan algunos trabajadores de la obra de Metroplús en Envigado, quienes cansados de trabajar gratis y sin una solución a la vista, decidieron suspender sus labores en un proyecto que viene incumpliendo plazos de entrega desde el año pasado.

A los incumplimientos por parte del contratista mexicano encargado de la obra, Gaico Hycsa, y los retrasos a causa de los múltiples hallazgos arqueológicos en la zona, al proyecto de Metroplús en Envigado ahora se suma la manifestación de ingenieros, arqueólogos y obreros, quienes dicen no trabajar más hasta recibir su pago.

La denuncia sobre la suspensión de las labores por parte de los trabajadores, la hizo el concejal de Envigado, Jorge Correa, quien comenta que el contratista fue multado con 800 millones de pesos el año pasado por incumplir en las fechas de entrega, y ahora está pagando otra sanción de 24 millones de pesos diarios, desde hace un mes, a causa de los retrasos en el proyecto.

Asimismo, el gerente de Metroplús, César Hernández, aseguró que el tramo 2A, ubicado en inmediaciones del Éxito, sobre la carrera 43 A, tendrá otros dos meses de retraso, debido a la alta actividad arqueológica que allí se desarrolla, por ende, esperan entregar dicho frente en agosto de este año.

Por ahora, transeúntes, conductores, comerciantes y habitantes de la zona esperan que el contratista cumpla, que se les pague a los trabajadores para que la obra avance y que las labores de arqueología culminen, y así por fin disfrutar del sistema de transporte articulado que tanto han esperado.

 

Foto: cuenta de Twitter, Jorge Correa.