El vendaval generó pánico y terror a los habitantes de la región, algunos se atrevían a asegurar que nunca había llovido tanto como en la tarde de ayer. El río Medellín llegó a su máximo nivel y generó grandes emergencias en el barrio El Poblado, Envigado, Itagüí y Caldas.

De las 1.675 descargas eléctricas que cayeron ayer sobre el Valle de Aburrá en medio del fuerte aguacero de este martes, cerca de mil fueron en el sur del área metropolitana. Según el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín, el cielo de la capital antioqueña tuvo 688 descargas eléctricas, en Caldas 329, Itagüí 285, Envigado 160 rayos, La Estrella 95 y Sabaneta 69.

En Envigado se desbordó la quebrada La Zúñiga y en Itagüí los bomberos rescataron a un hombre que iba a ser arrasado por una quebrada en la vereda El Ajizal. Cabe recordar que hace una semana dos personas murieron cuando fueron arrastradas por la quebrada Doña María.

Por su parte, en el corregimiento El Manzanillo y los barrios Villa Lía y San Javier, algunas calles resultaron abnegadas y viviendas afectadas. Los organismos de socorro atendieron la emergencia y removieron el pantano y los desechos.

Foto: Cortesía