Lo que dejó el fuerte aguacero de este jueves en el sur

0
536

El fuerte aguacero que cayó durante la noche de este jueves sobre el Valle de Aburrá dejó una mujer desaparecida en Itagüí, emergencias en Caldas y San Antonio de Prado, daños materiales en casas y locales comerciales, además de tres metrocables con servicio interrumpido e inundaciones en diferentes vías de la región.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), las intensas lluvias ocasionaron el incremento en los niveles del rio Medellín y la quebrada Doña María, localizada entre San Antonio de Prado e Itagüí; asimismo, el SIATA reportó la caída de 425 rayos en la región, de los cuales186 fueron en Medellín, 139 en Caldas, 19 en La Estrella, 10 en Itagüí, 4 en Envigado y 2 en Sabaneta.

Precisamente el crecimiento de la quebrada Doña María, a la altura del sector Santa María de Itagüí,  arrastró a una mujer, habitante de calle, que se encontraba debajo del puente de la carrera 50 con calle 70. Según el cuerpo de bomberos de Itagüí, la emergencia ocurrió a las 10 de la noche, y por ahora se adelantan labores de búsqueda y rescate junto a bomberos Medellín.

La emergencia ocurre nuevamente en este sector después de un año, luego de que el 9 de mayo de 2018, la quebrada Doña María arrastrara a tres habitantes de calle, debido al desbordamiento del agua, a causa de las intensas lluvias.