Rutas integradas de El Poblado solo se podrán pagar con Tarjeta Cívica

0
130

Desde este lunes 30 de abril, las rutas integradas de autobuses Poblado Laureles, las cuales se articulan con las estaciones Poblado, Aguacatala, Industriales, Exposiciones y Estadio, solo se podrán pagar con la Tarjeta Cívica.

Con el fin de lograr una integración, no solo física de los diferentes medios de transporte, sino también, una integración tarifaria, el Metro informó que a partir de este lunes, el tiquete de papel dejará de funcionar en las rutas integradas Poblado Laureles, para dar paso al lector de Tarjeta Cívica como único medio de pago para ingresar a los autobuses.

La empresa de transporte informó que el cambio en el método de pago en los 116 buses que cubren estas rutas no generará modificaciones en el costo de la tarifa. “Este cambio en el medio de pago no afectará las tarifas que pagan los usuarios por el ingreso a la ruta integrada y al Metro”.

Por su parte, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, comentó que lo que se busca es lograr una equidad tarifaria. “El usuario, con un solo tiquete se desplaza por todo el territorio, de Caldas a Barbosa, y en todo el sistema de transporte, incluso puede salir una hora y volver a ingresar con el mismo pasaje”.

Además, Prieto aseguró que ya se tiene un cronograma para que el 100% del pago para ingresar al sistema de transporte público, sea a través de la Tarjeta Cívica, la cual se puede obtener en los Pac ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía.