Palacio municipal de Caldas, sin aprobación estructural

0
676

A pesar de que los diseños arquitectónicos del nuevo palacio municipal de Caldas ya están listos y el presupuesto económico aprobado, la obra no ha podido iniciar debido a que los planos estructurales de la edificación no superaron la revisión técnica. El municipio espera contar con la licencia en agosto para iniciar la construcción.

“Enviamos a la revisión los diseños estructurales, los cuales no pasaron, por ende, tocó replantear la estructura del edificio; lo cual implicó solicitar al municipio mayor profundidad en el estudio de suelos”. Dijo Víctor Hugo Piedrahita, subdirector de planificación metropolitana, quien además aseguró que los diseños arquitectónicos no se han modificado.

De igual forma, Piedrahita manifestó que lo que se busca es cumplir con la normatividad para obtener la licencia de construcción. “Debemos garantizar que la obra se haga bien, por eso hay que cumplir la normatividad y que la revisión estructural tenga el visto bueno para proceder a solicitar la licencia de construcción y publicar la licitación pública en agosto, para comenzar la obra a finales de ese mes.