Se levanta el Estado de Alerta por calidad del aire

0
289

Gracias a que las estaciones de monitoreo han mostrado durante las últimas 18 horas un índice de calidad del aire entre moderado y bueno, el Área Metropolitana levantó el Estado de Alerta; sin embargo, permanecerá el Estado de Prevención. La medida de pico y placa vuelve a su numeración habitual, aunque continuará rigiendo los sábados y para los 10 municipios.

El clima favorable y el compromiso de gran parte de la ciudadanía permitieron que 16 de las 18 estaciones de monitoreo de calidad del aire registraran durante las últimas 18 horas un estado moderado en los niveles de contaminación. Las autoridades ambientales de los 10 municipios del Valle de Aburrá decidieron levantar el Estado de Alerta para dar paso al de Prevención.

De este modo, la medida de pico y placa vuelve a su numeración habitual, aunque continuará rigiendo para motos 4 tiempos, con la misma numeración de las motos 2 tiempos definida por el municipio de Medellín,  mientras que para camiones y volquetas regirán los mismos 4 dígitos establecidos para vehículos particulares.

Durante los sábados, la medida continuará rotando la numeración de placas pares e impares, siendo este sábado 10 de marzo el turno de las impares. El pico placa ambiental durante el Estado de Prevención rige entre las 7 y las 8:30 de la mañana, y las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche, de lunes a sábado, para vehículos particulares, camiones, volquetas y motos de 2 y 4 tiempos.