Pico y placa ambiental para motos 4 tiempos y transporte de carga

0
785

Desde hoy jueves 22 de febrero y hasta el próximo sábado 7 de abril las motos de 4 tiempos, así como los vehículos de transporte de carga y volquetas tendrán pico y placa debido a los altos niveles de contaminación atmosférica reflejados por las estaciones de monitoreo en toda el área metropolitana. La medida también regirá los sábados.

Las mediciones realizadas a las estaciones de monitoreo de calidad del aire, ubicadas en 20 puntos del área metropolitana del Valle de Aburrá, mostraron durante las últimas 30 horas un estado naranja que representa un período de prevención.

Para disminuir los índices de contaminación atmosférica, el Área Metropolitana estableció unas medidas que incluyen pico y placa para motos de 4 tiempos, el cual regirá con los mismos 2 dígitos de las motos 2 tiempos y en el horario establecido en el municipio de Medellín. De igual forma, se incluyen 4 dígitos para transporte de carga y volquetas, los mismos números que rigen para los carros particulares.

La medida también aplicará los sábados, rotando la numeración de 5 dígitos cada semana, comenzando este sábado con los números impares y el sábado siguiente con los números pares. Con estas restricciones en movilidad, el Área Metropolitana espera que el índice de contaminación atmosférica reduzca en un 25 por ciento.