Cierres nocturnos en la Autopista Sur y Avenida Regional por obras en la estación Poblado

0
566

Desde este jueves 15 de febrero y hasta el próximo viernes 20 de abril habrá cierres nocturnos en la Autopista Sur y la Avenida Regional por trabajos en la ampliación de la estación Poblado del Metro. Los cierres se realizarán entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana.

La ampliación será en el costado sur de la estación y beneficiará a más de 43 mil viajeros que diariamente circulan por la estación Poblado.

La empresa de transporte Metro informó que los cierres son temporales y obedecen a “labores de excavación y construcción de las columnas que sostendrán los accesos peatonales del futuro edificio, el cual contará con puentes peatonales de acceso y salida de viajeros, tanto en el costado oriental como occidental”.

Los conductores podrán movilizarse por el carril contiguo durante el tiempo que demore la ampliación, la cual cuenta con dos etapas.

Etapa 1: se realizará del jueves 15 de febrero al sábado 31 de marzo. En la Autopista Sur se cerrará, la calzada oriental entre la Calle 14 (antes de llegar a la estación de servicio ESSO MOBIL) y la Calle 4 (cerca a Coltabaco) y en la Avenida Regional, se cerrará la calzada occidental entre la Calle 10 sur (cerca a la Universidad Eafit) y el puente de la Calle 10.

Etapa 2: se realizará del domingo 1 de abril al viernes 20 de abril. En la Autopista Sur se cerrará la calzada oriental entre la Calle 4 (donde finaliza Coltabaco) y la Calle 7 y en la Avenida Regional se cerrará la calzada Oriental entre la Calle 7 (donde empieza el Politécnico Jaime Isaza Cadavid)  hasta el puente de la Calle 10.

En el caso del cierre de la Avenida Regional, los cierres nocturnos los días martes y jueves empezarán a las 10 de la noche, después de la ciclovía.