Serán cinco kilómetros nuevos de ciclorruta con los que contará el sector de Patio Bonito, en El Poblado y que se conectarán con los 2.2 kilómetros que actualmente se construyen en la avenida Las Vegas.

Al finalizar todo el proyecto, los usuarios de la bicicleta podrán circular  de manera más segura entre Envigado y el Centro de Medellín. Además, la ciclorruta Las Vegas también conectará con la ya existente en la carrera Palacé.

“Esta obra es importante porque por este sector de la ciudad tenemos a muchísima gente que se mueve en este tipo de vehículo. Es una zona con dos universidades, un colegio y varias oficinas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Paula Andrea Palacio Salazar.

La ciclorruta Las Vegas presenta un avance de obra cercano al 90 % en los tramos que van entre la glorieta de la calle 10 y la universidad Eafit. Próximamente iniciará la intervención en un  tercer  tramo, comprendido entre la calle 10 y Ciudad del Río.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín en ambos tramos es de $3.500 millones, cuyo objetivo es tener 80 nuevos kilómetros de ciclorrutas para la ciudad al finalizar el año 2019.