Sabaneta entregará cerca de 6.700 kits escolares en colegios públicos

0
642

Alrededor de 6.700 estudiantes de primaria y bachillerato pertenecientes a las instituciones educativas públicas de Sabaneta podrán iniciar el año académico con todos sus útiles escolares, gracias a la campaña que por estos días adelanta la administración local de este municipio del sur del Valle de Aburrá, y que tiene como objetivo principal garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

En lo que va corrido del año, 3.004 estudiantes de preescolar a quinto de primaria, de los ocho colegios públicos de Sabaneta han recibido kits escolares. Mientras que en los próximos días, se espera que 3.695 alumnos de los grados sexto a once, se beneficien también con estos sets de útiles escolares.

Esta estrategia que busca garantizar la permanencia y continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, es promovida por la administración municipal de Sabaneta a través de la secretaría de Educación y Cultura, y pretende, además de ser una motivación para los alumnos, convertirse en un apoyo para sus familias.