Itagüí entregó 405 becas estudiantiles

0
434

Gracias al haber obtenido un puntaje entre 90 y 100 en las pruebas SABER-ICFES 2017, 405 jóvenes bachilleres fueron becados y podrán acceder a la educación superior este año. En la actualidad, este proyecto educativo cuenta con 445 becados en 10 universidades públicas de Antioquia.

En total fueron 1.608 millones de pesos los que la Alcaldía de Itagüí invirtió para facilitar el ingreso a la educación superior a estos jóvenes bachilleres, quienes anhelan sumarse a los 124 itaguiseños que ya alcanzaron su título profesional gracias al proyecto educativo del municipio.

El alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, se refirió a este importante proyecto educativo  e indicó que “nuestra meta es brindar una educación integral que permita formar no solo a los mejores estudiantes, sino también a grandes seres humanos que estén al servicio de la comunidad”.

Las universidades públicas a las que podrán acceder los 405 becados son: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD) y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.