Siembran ocho nuevos árboles en Bosques de Zúñiga

0
346

Al barrio Bosques de Zúñiga, ubicado en la zona 2 de Envigado, llegaron ocho nuevos árboles en remplazo de la misma cantidad individuos arbóreos de la especie Eucalipto que tuvieron que ser talados por representar un riesgo en el sector. Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario socializaron la intervención con la comunidad.

En la zona verde pública localizada sobre la paralela La Ayurá, sentido occidente – oriente, se realizó la tala y posterior siembra de los ocho nuevos árboles que acompañarán a transeúntes y vecinos se la zona. Según informó la Secretaría de Medio Ambiente, fue necesario hacer el reemplazo de estas especies “debido al peso, altura e inclinación marcada que presentaban los árboles sobre la infraestructura y vía pública, lo que de no ser intervenido pondría en riesgo inminente a peatones, viviendas cercanas y vehículos que transitan por el sector”.

Luego de finalizada la siembra, funcionarios realizaron labores de sensibilización con la comunidad aledaña acerca de la importancia de hacer manteamiento preventivo a las distintas especies de árboles.

Lea también: Nuevos retornos en el sector La Ayurá de Envigado