El Metro implementará dos medios de pago temporales por obsolescencia del tiquete de papel

0
389

Aunque en su mayoría las rutas integradas cuentan en la actualidad con un sistema de recaudo electrónico, todavía circulan por el área metropolitana algunos buses cuyo medio de pago se puede realizar usando el tradicional tiquete de papel con banda magnética, pero debido a la obsolescencia de las máquinas que los producen, el Metro se vio en la necesidad de implementar dos medios de pago temporales, mientras se instala el sistema de tarjeta Cívica en todas las rutas.

Según informó la empresa de transporte “en los buses de las rutas integradas de Tax Maya, Transportes Brasil, Transportes Rápido San Cristóbal, Conducciones Palenque Robledal y Autobuses Poblado Laureles se venderá la tarjeta Cívica gris en lugar del tiquete de papel correspondiente a la porción Metro del tiquete integrado”. Para acceder al Sistema, los viajeros deberán introducirla en los capturadores de los torniquetes para validar su viaje.

Asimismo, como segunda opción de pago temporal, el Metro habilitó tiquetes de Papel Marca de Agua. “En las rutas integradas de Bellanita de Transportes, Transportes Hato Viejo y Transportes Medellín Castilla, se venderá a los viajeros un nuevo tiquete de Papel de Marca de Agua, que reemplazará la porción metro del tiquete integrado y que deberán presentar al personal Metro a su llegada a la estación de integración de estas rutas”. 

Se prevé que para el segundo semestre de 2018 todas las rutas integradas cuenten con el sistema de recaudo electrónico, por lo que la empresa de transporte recomienda a todos los usuarios adquirir la tarjeta Cívica.