Itagüí instala aulas temporales mientras avanza construcción de megacolegios

0
440

9 sedes educativas nuevas construirá el municipio de Itagüí dentro de un mega proyecto que promete poner los establecimientos de formación académica en espacios inteligentes y aportantes al desarrollo de los estudiantes de esta localidad.

Para ello mientras las obras se desarrollan los estudiantes recibirán las clases en aulas móviles, es decir, espacios provisionales como canchas de fútbol, coliseos, zonas verdes, entre otros. Las oficinas, baños, y zonas comunes también estarán provisionales en estos espacios.

La primera institución en implementar estas nuevas instalaciones es Los Gómez, plantel ubicado en la zona rural del municipio y que será demolido para construir un centro educativo más amplio y con mejores condiciones.

Luego de algunos meses de construcción y ubicación de estas aulas móviles, los integrantes del colegio fueron trasladados a la cancha de fútbol aledaña al establecimiento donde se habilitaron los cubículos que incluyen diez salones de clase, tres oficinas, salas de profesores e informática, zona de refrigerios y unidades sanitarias.

“Asumimos como una oportunidad para mejorar los procesos educativos esta construcción de las nuevas instalaciones, viendo los planos del futuro plantel contaremos con cuatro niveles más cómodos para recibir las dos jornadas, mañana y tarde, desde preescolar hasta grado 11”, afirmó la rectora de la institución, Liliana Torres Castaño.

Según León Mario Bedoya alcalde de Itagüí fuera de Los Gómez, invertirá más de 45 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de 8 colegios que son el Avelino Saldarriaga, Ciudad Itagüí sede principal y sedes El Tablazo y María Bernal; Enrique Vélez Escobar sede La Providencia, Los Gómez, San José, Concejo Municipal y Felipe de Restrepo.

“Gestionamos inversiones inteligentes y con sentido común para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes tengan espacios dignos donde formarse para la vida. Continuamos trabajando para ser un referente educativo a nivel nacional”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Las obras que ya iniciaron en algunos espacios podrían tardar hasta 18 meses en estar terminadas.