Itagüí refuerza movilidad con 17 agentes de tránsito

0
100

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, apoyar la movilidad,  inducir a los conductores para que cumplan las normas de tránsito y cuidar la vida e integridad de todos los actores viales, Itagüí incorpora 17 nuevos agentes de tránsito que  entran a formar un grupo de 72 servidores públicos.

En lo corrido del año en el municipio de Itagüí se han disminuido los índices de accidentalidad en un 12 % comparado con el mismo periodo de 2016 y en un 18 % en relación a lo ocurrido para esta fecha de 2015.

León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí, dijo. “Con este nuevo personal conformamos un grupo de 72 agentes de tránsito pero queremos llegar a 80, con los que vamos a seguir avanzando en movilidad, además ya firmamos importantes convenios con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la modernización de toda la red semafórica, la doble calzada de la vía Chorritos y los intercambios viales de Pilsen y Ayurá”.

Según la secretaría de Movilidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá, en estos casi dos años van más de 600 controles con el apoyo de la Policía y el Ejército y se han capacitado más de 11.000 ciudadanos en normas de tránsito y seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here