Los 24 sueños paisas que se cumplen en España

0
1554

La adversidad humana, las dificultades económicas y los complejos entornos sociales han sido el diario vivir de cientos de niños en Itagüí, para muchos, sus sueños parecieran truncados.

Desde el 2013 la Fundación Real Madrid llegó a Itagüí  y desde entonces ha transformado la vida de más de 10.000 niños y jóvenes que pasaron la página de la violencia para construir tejido social a partir de la educación y el deporte.

Para eso la fundación creo un proyecto que se centra en formar personas para el bien de la sociedad antes que exportar jugadores de alto rendimiento, a través de los componentes educativo, deportivo, social y humanismo cívico.

Por esta razón las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid iniciaron un proceso junto a la alcaldía de Itagüí para seleccionar 24 niños de cada institución educativa de la localidad, que cumplirán su sueño de viajar al exterior y departir con grandes estrellas del fútbol mundial.

Luego de un proceso donde se tuvo en cuenta el desempeño académico, familiar y deportivo de cada uno de los 4.000 integrantes de este proyecto durante todo el año, se realizaron evaluaciones y entrevistas de cultura general para conocer el listado final de afortunados con el viaje al continente europeo.

En una emotiva noche de gala llevada a cabo en el Centro de Convenciones Aburrá Sur, con más de 600 asistentes entre rectores, entrenadores, padres de familia e integrantes de la fundación, la Alcaldía de Itagüí publicó el nombre de los beneficiados, entre los 9 y 14 años.

“Queremos seguir formando a los niños y niñas de nuestro municipio en valores y prácticas saludables, que la educación y el deporte sean sus pilares de vida para continuar construyendo el Itagüí que todos soñamos. Este viaje es un incentivo para que sigan siendo buenos estudiantes, deportistas y personas”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.

Estos niños viajarán el próximo año a la capital ibérica para conocer las instalaciones del Real Madrid C.F., el estadio Santiago Bernabéu, la plantilla profesional, además de recorrer la ciudad y compartir experiencias con los integrantes de las escuelas españolas.

Con estos pequeños, serán más de 85 los que han viajado a España a conocer uno de los club más importantes del mundo.