¡Atención! Itagüí cambia horarios de recolección de basuras

0
222

Tenga en cuenta que a partir de ahora Itagüí realizará actividades de recolección de residuos sólidos ordinarios en horas de la noche, recorriendo un total de 17 barrios del municipio.

El objetivo de realizar estos cambios es disminuir los grandes impactos que se están generando al disponer los residuos durante el día, momento en el cual los roedores y gallinazos al destruir las bolsas y dispersar los residuos sobre la vía pública, generan contaminación visual.

Según la Secretaría de Medio Ambiente durante ese horario diurno en el que se venían recogiendo las basuras, el vehículo recolector generaba congestión vehicular, estacionándose en vías de doble sentido y con alto flujo de carros.

“La propuesta de pasar la recolección en horas de la noche, permitirá cumplir los horarios estipulados, el impacto visual disminuirá, habrá mayor orden en el espacio público y no habrá caos, mejorando la calidad de vida de los habitantes” afirmaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente.

Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para que hagan un buen manejo de los residuos sólidos y ayuden al mejoramiento estético del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here