50 años de tradición en los alumbrados de Medellín

0
701

A pocos días de iniciar la navidad, Medellín ya se empieza a vestir de luces y colores con sus tradicionales alumbrados que en esta ocasión celebra 50 años de tradición, durante 5 décadas EPM ha estado al frente de la creación e instalación de uno de los espectáculos de luces navideñas más reconocidos del país.

Este año las figuras metálicas cubiertas de luces y papel, representarán las historias contadas por los habitantes de la ciudad en relación a los últimos años.

Jorge Londoño De la Cuesta gerente de EPM, indicó que este año la decoración lleva por nombre Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad. “En la celebración de estos 50 años, los invitados especiales son los ciudadanos, que por cinco décadas han sido el alma que llena de luz los Alumbrados de EPM. Nuestra invitación es  a que los recorran en familia y disfruten de este aniversario de oro que nos llena de felicidad y agradecimiento”.

En total son 37 millones de bombillas, cerca de 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de Medellín, además de un equipo de 286 personas; entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, soldadores y cuadrillas de montaje.

Por segundo año consecutivo el grueso de los alumbrados estarán expuestos al público en el sector de Carabobo Norte (Parque Norte) entre las 6 p.m. y las 12 m del 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2018.

Además los corregimientos de la ciudad, varios municipios de Antioquia y tradicionales sectores como La Playa también contarán con estas figuras navideñas.