La Casa de la Cultura de Envigado abre de nuevo sus puertas al arte

0
535

Luego de una emergencia por un incendio y varios meses de trabajos, la Casa de la Cultura de Envigado (Miguel Uribe Restrepo) abre sus puertas el próximo viernes 3 de noviembre en medio de un acto inaugural que se desarrollará a las 6 p.m.

La renovada Casa de la Cultura contará con:  Oficina para dirección, salón de la herradura para exposiciones,  oficinas,  3 baterías de baños, teatro en pequeño formato, café arte, calle de la cultura, corredores, zonas verdes y teatro al aire libre. Dicha remodelación tuvo una inversión superior a los 3.636 millones de pesos y un área de intervención de 1.807 mts2.

Los estudios y diseños  estuvieron a cargo del Arquitecto Javier Mario Franco Ossa, de las firmas contratistas Consorcio Restauradores y Trafisa S.A.  La interventoría la realizó Conintec S.A.S. bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Envigado.

Esta obra se suma al proyecto el “corredor cultural en nuestro municipio” que inyecta recursos al mejoramiento de espacios culturales de Envigado como el Parque Otraparte, Casa Blanca, la Calle de la Cultura, Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.