Sabaneta y Envigado ya cuentan con estación para monitoreo de calidad del aire

0
80

Desde este martes Envigado y Sabaneta al sur del Valle de Aburrá cuentan con dos nuevas estaciones de monitoreo de calidad del aire de representatividad poblacional de estos dos municipios.

Los equipos fueron instalados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del SIATA, en la I.E. José Félix Restrepo y en la Clínica Santa Gertrudis, respectivamente. Con estos dos sensores se completa el plan de densificación de la red de monitoreo de calidad del aire del Valle de Aburrá, que contempló 12 estaciones y contó con una inversión que asciende a los 1.377 millones de pesos.

Con las 12 nuevas estaciones automáticas para el monitoreo de PM2.5, se completan 20 puntos de monitoreo de este contaminante en el territorio metropolitano. Los aparatos están en distintos puntos residenciales de Medellín, Barbosa, Copacabana, Bello, La Estrella, Envigado y Sabaneta.

La red de monitoreo de calidad del aire del Valle de Aburrá es la más moderna y completa del país, con estos puntos se monitorea distintos contaminantes como ozono, NOx, CO, PM10, PM2.5, entre otros. Al objetivo se suma la evaluación del impacto real que el PM 2.5 tiene en la salud de la población, para fortalecer las investigaciones relacionadas al conocimiento de las condiciones que generan episodios críticos.

Estos nuevos puntos fueron instalados dentro del plan firmado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Universidad Eafit y el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá – SIATA mediante un convenio por 20 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here