Para quien no conozca un cepo, basta recordar el capítulo de Los Simpsons en el que Homero dejó su vehículo en el centro de New York y al regresar lo encontró bloqueado con un dispositivo que impedía moverlo.

Esta será la estrategia que la Secretaría de Movilidad de Envigado implementará desde el próximo 25 de septiembre para frenar los malos parqueados en vías del municipio, una problemática que va en aumento en el Valle de Aburrá.

Según explicó la secretaria Sara Cuervo, “la gente se acostumbró a abandonar sus vehículos en las calles y ese es un dolor de cabeza para la movilidad. Tenemos que entender que las vías son para todos”, por lo que ya hay 30 cepos listos para adelantar operativos en la zona céntrica, pero no se descarta que se amplíe a los barrios.

Foto: Tomada de Youtube

¿Pero cómo funciona? Los agentes de tránsito serán los encargados de realizar el procedimiento de instalación del respectivo CEPO en una de las llantas delanteras del vehículo.  Si el conductor o responsable del vehículo se hace presente en el sitio posteriormente a dicho procedimiento, deberá solicitar la presencia de la autoridad de tránsito, quien acudirá al lugar y previo al desbloqueo del vehículo, procederá a la elaboración de la orden de comparendo al presunto infractor, luego de lo cual procederá a la desinstalación del cepo siempre y cuando no persistan otras causales de inmovilización.

La instalación o desbloqueo de los cepos no generará cobro adicional alguno para el conductor, propietario o responsable del vehículo, sin embargo, el mal parqueo tiene una sanción de $368.865.

Ya la Secretaría de Movilidad de Medellín también analiza esta estrategia, luego de conocerse que el 50% de las vías fueron convertidas en parqueaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here