El Ferrocarril cada vez más cerca de regresar a Caldas

0
463

Luego de culminar la convocatoria, la gobernación de Antioquia recibió 8 propuestas para la reestructuración del ferrocarril del departamento. Entre los proyectos se analizan los diseños de las zonas por donde transitará el tren y el modelo de negocio que más convenga.

Los 8 proponentes son consorcios y uniones temporales por firmas nacionales y extranjeras de reconocida trayectoria. Estas son: Unión Temporal Ferroantioquia 2017, Unión Temporal Estructuración Férrea, Unión Temporal Estructura Ferrocarril, Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017, Consorcio Férreo Antioquia 2017, Consorcio FDA Multipropósito, Consorcio Ferrocarriles 2017, Unión Temporal Ferrocarriles de Antioquia 2017.

Sin embargo se presenta un problema y es que algunas personas han construido sobre las vías del tren. Por esta razón la empresa Ferrocarril de Antioquia aseguró que el Gobierno Nacional debe responder por las invasiones y la reubicación de las personas que construyeron en las vías del tren. “El Estado descuidó un bien de la Nación y lo tendrá que recuperar, se tendrá que negociar con aquellas familias que llevan muchos años viviendo allí para lograr una reubicación.”

El ganador de la licitación para la ejecución del proyecto será anunciado el próximo 23 de agosto, y se comenzará a trabajar durante la primera semana de septiembre, donde la empresa ganadora tendrá 7 meses para entregar la estructuración completa de la propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here