Polémico exsecretario de Planeación de Sabaneta es nuevo curador en Medellín

0
2687

Tras ratificarse la salida de Carlos Ruiz como curador primero de Medellín, se conoció que el curador encargado, mientras se adelanta un nuevo concurso, es Juan David Cuartas, quien hace parte del equipo de dicha dependencia.

Ahora la preocupación del alcalde de Medellín y sectores políticos se debe a que Cuartas fue el secretario de Planeación de Sabaneta cuando fue debatido y aprobado el Plan Básico de Ordenamiento territorial (PBOT) en 2009 en esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

Dicho proyecto aprobó la zona de expansión municipal. “Sabaneta en su zona urbana no va sino hasta la cota 1.640 y el nuevo Plan Básico permite el desarrollo urbano hasta la cota 1.800, siempre y cuando haya implementación de los servicios públicos”, indicó Otoniel Gutiérrez Osorio, presidente del Concejo en aquel entonces.

Otro de los puntos más candentes del debate tuvo que ver con la aprobación de la construcción de un cable a La Romera. Éste fue el único punto que no tuvo una votación unánime pues siete concejales lo votaron a favor, cinco concejales en contra y uno se declaró impedido.

Para el actual secretario de Planeación local Rafael Restrepo, el PBOT permitió construcción de edificios sin límites y advirtió que en Sabaneta hay torres hasta de 40 pisos, especialmente en las veredas, lo que obligó a adelantar un proceso de revisión de licencias.

“Hemos encontrado en la normatividad aspectos tan particulares como que la altura para la construcción de edificios es ilimitada. Por eso, se tienen torres que superan la de El Coltejer”, indicó recientemente a El Colombiano.

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo en Blu Radio que pese a la salida de Carlos Alberto Ruiz, no está tranquilo con la designación del curador encargado Juan David Cuartas, y está a la espera del nuevo concurso para curadores de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here