El complejo ubicado en la vereda El Setenta acoge a más de 90 perros y gatos que esperan ser adoptados. Este hogar de paso tuvo una inversión de más de 150 millones y tiene capacidad para acoger a más de 100 animales.

Además, gracias a la alianza con las universidades CES y LaSallista se ofrecerá atención necesaria en los casos de maltrato y abandono.

El alcalde de Caldas, Carlos Durán, destacó que con esto se comienza a resolver una vieja problemática de su municipio, debido a que el anterior albergue no contaba con condiciones óptimas para el cuidado de los animales y son muchas las mascotas abandonadas en esa localidad.

“El antiguo albergue era deplorable y ahora están en un lugar digno. Allí llegarán los perros y gatos que han sufrido de abandono y maltrato o los que se encuentran enfermos”, explicó.

En el albergue también se adelantarán jornadas de adopción y esterilización, por lo que la Alcaldía hizo un llamado a evitar el crecimiento de la población de animales domésticos que luego terminan abandonados en las calles del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here